sábado, 17 de marzo de 2007

Sobre la Libertad


Sobre la Libertad:



¿Qué podríamos entender por la palabra libertad?¿Cuantas veces hemos anhelado ser libres, hasta desear ofrendar nuestras vidas por este ideal?. La lista es larga, inconmesurable. Millones de personas aniquiladas. Millones de vidas aherrojadas. ¿Y nuestros anhelos más íntimos y poderosos?. Este ideal ha sido el motor de la humanidad. Y se agitaron las banderas de lucha aún en los aires de las naciones llamadas democráticas. La verdad es que nos encontramos en un círculo vicioso, donde a pesar de reivindicaciones ganadas, más y más nos sentiremos aprisionados. Entonces la pregunta surge: ¿Que entendemos por libertad? ¿Como conseguir éste imperativo social? ¿Será que en verdad, hemos con nuestras luchas, encontrado algún grado de éste ideal? ¿ O es que nunca hemos sido dueños de tal y por tanto, todas nuestras búsquedas tomaron un rumbo innecesario y consecuencias no previstas?

Este grado de conciencia es indeterminado y transitorio. Nunca concebiremos la obtención de la victoria y menos la consecuencia entre el objetivo y la conquista, sino determinamos en un  momento específico el instante del tiempo al que pretendemos llegar, es decir sino concretizamos lo ideal. Lo que se ha buscado,  en los distintos sacrificios de quienes han buscado conseguir este ideal, es un estado gelatinoso que constantemente ha cambiado de apariencia. el ansia de libertad que envuelve a quién tantas veces se ha sublevado cambia constantemente en una sociedad volatil y fluctuante como la nuestra. Esto, evidencia  la necesidad de un compromiso constante y a largo plazo en el rumbo de la historia. Mas, ¿Quien es nuestro enemigo en esta cruenta lucha? ¿Quién es aquel sobre el cual vamos a asestar el golpe triunfal? ¿Quien es en verdad este enemigo?, ¿Donde el punto débil para vencerlo? Determinarlo se vuelve un imperativo en esta pugna. El enemigo, es aquel que maquilla nuestras cadenas para que no las veamos como tal - y no sólo ellos – lo son también quienes nos quitan las cadenas , pero sólo para dejarnos andar en algún circulo cerrado. Es decir, la limitación de nuestros pasos en el campo de dominante, esta dada; tú no eres, otros son por ti; tú no decides, otros lo hacen por ti; tú no propones, esa es tarea de pocos; tú siempre estarás allí, no estas preparado ni lo estarás para estar allá. La situación es muy clara y tiene nombre propio: “DOMINANTES EN CADA CAMPO DE PODER”. Ya perdieron legitimidad y no tienen ningún grado de representatividad, pues como grandes estafadores, han usado ardides para adquirir el PODER, “de velar por el desarrollo en la sociedad”. El instrumento del cual se agencian para mantenerse SON LAS DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA SOCIEDAD - las cuales fue creadas para canalizar y reprimir cuando sea necesario el descontento de muchos para beneficios de pocos .


De tal manera, llegamos a concluir, que la formula única de llevar la batalla - ya que habíamos dicho antes que la lucha era constante y el golpe debe ser exacto -, es la de DESTRUIR AL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES, O ASUMIR UN CONTROL SOCIAL DE ELLOS.

No hay comentarios: