martes, 13 de marzo de 2007

Lucha de Clases


13/03/2007


01:01 a.m.


La pugna por el dominio de la humanidad, a través de los 2 Sistemas mundiales, el uno Comunista y el otro Capitalista, ha llegado su fin con la caída del muro de Berlín en 1991. Los años 1990-91 fechan la crisis de la perestroika. El fracaso de la reforma económica y el auge de los nacionalismos debilitaron el proyecto de Gorbachov, ya que amenazaban la cohesión de la URSS. La revolución de los ortodoxos (agosto de 1991) intentó parar el proceso, pero, al fracasar, desató la revolución democrática, provocando el final del régimen comunista y el estallido de la URSS.

Esto indica que ya todos nos encontramos gobernados bajo lineamientos políticos y económicos del Capitalismo de libre empresa. Donde con 25 años, dan madurez política y homogeneidad en el objetivo de mejorar la calidad de vida, con actividades sostenibles que garantizen el bienestar de la población. Es decir, "no existen grandes discrepancias, el capitalismo tiene la clave para incrementar el desarrollo del país". Sus dirigentes son personas individuales cuyo poder económico, "lo garantiza para poder hacer de su práctica económica un proyecto político nacional con pocas posibilidades de equivocarse", pues actúa con "Responsabilidad Social".

En los países Latinoamericanos, sin embargo sucede algo curioso a la lógica. "El pueblo rechaza el desarrollo, no quiere más empleo y lucha por la miseria y un gobierno opresor estatista" (ver aquí, en videos, "las luchas sin motivos del pueblo inculto") . Esta lucha política en Latinoamérica los va a llevar al desastre de la economía, pues "un gobierno sin préstamos internacionales y sin empresas transnacionales no puede generar empleo, acarreando una desestabilidad en la economía". Siendo el origen de este yerro, el efecto desorientador de los medios de comunicación, que financiados por un grupo de presión busca crear "una imagen falsa del Sistema, dejándose arrastrar por este Sector Resentido, y llevando así a las masas a movilizarse por sentimientos y no por racionalidad". Es así como se teje una patraña en todos los países subdesarrollados contra los que gozan del beneficio del Capitalismo, derecha artificial dentro de la misma Latinoamérica y oficial en las grandes potencias Imperialistas.

Si consideramos esos argumentos como base, podremos entender que hay contradicciones de clase: Ocurren no sólo con las potencias: como en las manifestaciones contra Bush en América sino también dentro de los limes de las misma fronteras contra los lacayos, neocolonialistas y burguesía conservadora. El Sector de clase proletaria, contra la Burguesía Imperialista y Pro Imperialista, contradicciones maduras por las condiciones objetivas y subjetivas, acaecidas por La visión económica burguesa que no logra explicar el origen de las crisis y su carácter cíclico. No por falta de inteligencia, sino porque su perspectiva de clase no percibe la naturaleza explotadora del sistema productivo. Su perspectiva de clase no percibe las leyes que originan y causan el desarrollo de las crisis, puesto que parte de la superioridad e inmortalidad del sistema capitalista. Por ello se mantiene en un análisis superficial y erróneo encaminado a evitar que las masas ataquen al sistema económico. Encubriendo así, la clara lucha de clases que parten del Capitalismo Salvaje.

Esta lucha coherente con el sentido histórico y biológico, en lo cual todo lo que nace tiene que morir, determina nuevamente una pugna ideológica entre los políticos de izquierda y de derecha. Este suceso lógico, conduce a un nuevo y quejumbroso argumento en los defensores del Sistema: "Hacen del Sistema incoherente porque no logran acuerdos consecuentes. Se pierde el tiempo porque "se discute el sistema" y ya no se trata de producir más bienestar y desarrollo"[1]. En el fondo lo que se busca es mantener el estado de las cosas, detener su rumbo, obviando el curso de la historia por aferrarse al poder. La incapacidad del electorado es también otro factor que alega la derecha, como causa de estas confusiones que dan origen a convulsiones sociales “desmotivadas”, pues como ya se dijo, se dejan arrastrar por sus escasos conocimientos e inmadurez política, que desde luego les concluirá en la inconformidad con la gestión de los gobernantes. Este descontento por el partido o el presidente del momento, es el que hace girar su visión por “Falsos representantes de su clase” que llegan “mediante promesas” y por ser “carismáticos”. Lo que no se dice de esa incapacidad, es que se origina del mismo desarrollo impulsado por el Gobierno pro capitalista, que permite a las transnacionales, crear discotecas, bares y prostíbulos para mantener aletargada a la masa proletaria en sus placeres, alejados de su conciencia y de la problemática social, para asegurarse estabilidad como inversionista. En tal sentido, el que gane la lucha ideológica deberá destruir el elitismo en la formación necesaria para ser administradores, planificadores o economistas, para devolverle a la clase la oportunidad de que pueda ser el gestor de su revolución, en la medida que conozca que las cosas andan mal por la incapacidad del Estado Gobierno alejado del control popular. Esta nueva capacidad y conciencia permitirá que pueda tomar el control del Estado, planificar, trabajar y triunfar con Independencia, Democracia y en un régimen de socialización de los medios de producción. Cortando de raíz con el tecnocratismo uno margen para el ascenso al poder de aquel que siempre quiso estudiar para crecer y no para servir. En consecuencia: El poder lo tiene la clase y no el Imperio, y aunque se siga ocultando la realidad bajo sublimes frases – Responsabilidad Social –, la victoria final la dará la clase proletaria con una insurrección general. Pues si la “ideología” capitalista buscaba el desarrollo a través de su teoría económica, en la práctica esta totalmente desasociada de la “Economía Real” y más aún de la economía popular. Entonces entendemos que el sistema triunfador (Capitalismo Salvaje), no funciona para el desarrollo de las naciones , y debe morir en honor a la Dialéctica.


[1] Leon Eskenazi Cohen “Alcanza para Todos”, pag 46 , Oct 1989, Lima – Perú

Movimiento Universitario "Nueva Generación Estudiantil"
Por la Verdadera Revolución Social
Marco Chereque Pretel

No hay comentarios: